19.9.20

Salmo 18. Como Lograr que nos Amen

 

A la mayoría de los seres humanos nos gusta sentirnos amados, nos agrada que nos amen. Sentirse amado es una necesidad no solamente de los seres humanos, también Jehová Dios necesita sentirse Amado. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas 

Que tengamos la necesidad de sentirnos Amados es normal pero la pregunta seria: ¿Qué estamos haciendo para conseguirlo? 

Hay algunos que afirman: si a mí me aman que me amen tal como soy. 

No querer cambiar es obligar a los demás que amen las nefastas actitudes que podemos tener. 

Una de las Características importantes del Rey David es que él era un eterno enamorado de Jehová. V 1 “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía” el amar es lo que nos da fortaleza, una persona enamorada tiene ganas de vivir, siente pasión por lo que hace y aunque se canse nunca se desanima de lo que tiene que hacer. 

David y nosotros tenemos muchas razones para amar a Dios, la pregunta es ¿los demás si tienen razones para amarnos a nosotros? 

Porque para David era tan fácil amar a Jehová, porque a nosotros nos es tan fácil amar a Jehová. De él queremos aprender. 

Como Lograr que nos Amen. 

1. Brindando Protección. V 2 “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” aunque sabemos que Jehová es un Dios que exige y corrige también sabemos que él nos protege. 

Las personas que viven con nosotros o con las cuales tenemos siempre contacto deben saber que en nosotros encuentran protección. 

1.1. Les Hacemos acompañamiento. Las personas que amamos deben saber que siempre estaremos con ellos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. 

1.2. Los preparamos para que alcancen sus sueños, no debemos confundir protección con sobreprotección. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra; 

2. Mostrando que los demás pueden Contar con Nosotros. V 3 “Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.” el saber que alguien está siempre disponible para nosotros nos debe llevar a enamorarnos de esa persona. 

3. Desarrollando el arte de saber escuchar. V 6 “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos” el problema de muchos de nosotros es que nos gusta hablar y hablar, pero no nos gusta escuchar. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse 

4. Siendo Personas de Carácter. V 7 “La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.” no debemos confundir carácter con mal genio o aburrimiento. Las personas de carácter no se dejan manejar por las circunstancias, saben cuándo decir sí o cuando decir No. Mateo 5: 37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede 

  • 4.1. Una persona de carácter sabe muy bien que es lo que quiere y para donde va, es seguro en lo que hace, transmite confianza. 

5. Estimulando la Buena labor de los Demás. V 20 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado” es necesario que los demás sepan que estamos agradecidos por lo que hacen esto se convierte en un estímulo para que lo sigan haciendo mejor. 

6. Tratando de manera Justa a los demás. V 26 “Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso” las personas que no hacen acepción de personas por lo general tienen más facilidad de hacer amigos. 

7. Transmitiendo Fortaleza y esperanza. V 29 “Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros” es más fácil que las personas nos amen cuando sienten que estando con nosotros son victoriosas y nada las derrota. Nuestras palabras pueden animar y dar fortaleza. 

Jehová quiere que lo amemos, pero él no nos obliga él hace méritos para que lo amemos, por el hecho de habernos casado con alguien no quiere decir que esa persona está obligada a amarnos. El amor es como una hermosa planta si la cuidamos crece y da frutos, si la descuidamos se marchita y se muere.