20.8.21

Salmo 66. El Por Qué y el Como.

 

En este mundo hay dos tipos de personas, personas de éxito y personas de fracaso tanto en lo Espiritual como en lo Secular.

En lo secular personas que son muy buenas como empresarios, empleados, pareja de alguien, estudiante. Etc. O simplemente unos buenos para nada, teniendo aun todos los medios para triunfar.

En lo Espiritual son muy buenos cristianos sirven, ayudan económicamente, evangelizan. Etc. Otros tan solo hacen acto de presencia y todo les parece Mal, critican por todo, en otras palabras no sirven para Nada.

Las personas de éxito son aquellas que cuando hacen algo sálgales bien o sálgales mal se plantean dos preguntas: porque y como.

1. Porque: no un porqué de rasgarse las vestiduras, ¿porque a mí? El porqué de los triunfadores es para corregir y mejorar.

Cuando nos planteamos la pregunta: porque, emprendemos un viaje a nuestro pasado para descubrir que hicimos mal o que hicimos bien para mejorar.

·       1.1. Por perfecto que nos quede un trabajo si queremos seguir avanzando algo tendremos que corregir para mejorar.

·       1.2. Las personas de fracaso cuando algo lo están haciendo bien, se conforman y no luchan por mejorar.

2. Como. como voy a mejorar lo bueno que hice o como corregir lo malo que hice. Como debo comportarme cuando obtenga lo que quiero.

·       2.1. Porque me quiero casar: porque el tren me está dejando o porque encontré a la persona adecuada, si es porque me toca debo encontrar el cómo debo actuar y si es porque ya encontré a la persona ideal también debo encontrar como debo comportarme en los dos casos el cómo puede ser diferente.

El Rey David consideraba que, para llegar a tener una excelente Relación con Jehová Dios, era necesario encontrar el por qué y el cómo Adorarlo.

Porque Adorar a Jehová.

1. El Abrió el Mar. V 6 “Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a   pie; Allí en él nos alegramos.” Cada uno de nosotros tenemos un Mar diferente de Problemas.

·       1.1. Tener mucho o no tener nada es un problema, ser empleado o ser empresario implica un problema y Jesucristo ha estado ahí para ayudarnos a Pasar.

2. El Cuida nuestra Vida. V 9 “Él es quien preservó la vida a nuestra alma,
       Y no permitió que nuestros pies resbalasen.” Muchos de nosotros si no fuera por Jesucristo ya estuviéramos muertos, físicamente y Emocionalmente.

·       2.1. Jesucristo nos hizo libres de traumas, complejos, miedos. Etc.

3. Utiliza los Problemas para Afinarnos. V 10 “Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata” En las pruebas o problemas es donde demostramos de que estamos hechos o en quien hemos confiado.

·       3.1. Debemos darle gracias y alabarlo porque esos problemas que a muchos destruyeron a nosotros nos a echo crecer y Avanzar con mas Fuerza.

4.Él Siempre nos Escucha. V 20 “Bendito sea Dios,
        Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.” Jesucristo siempre ha escuchado nuestra Oración, tanto que otros nos piden que oremos por ellos.

·       4.1. Que no haga todo lo que le pedimos no significa que no esté escuchándonos, Jesucristo nos da lo que necesitamos, no lo que queremos.

Como Adorar a Jehová.

1. Ofreciéndonos como Ofrenda y Cumpliendo nuestros Votos. V 13 “Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos,” cuando estamos pasando por algún desierto, le prometemos, diezmar, servir. Etc. si nos ayuda. Y cuando él nos ayuda nos Olvidamos.

·       1.1. Cuadro estamos en problemas prometemos, el cielo y la tierra. V 14 “Que pronunciaron mis labios         Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.

2.Dando a Conocer sus Maravillas. V 16 “Venid, oíd todos los que teméis a Dios, Y contaré lo que ha hecho a mi alma. La mejor forma de evangelizar no quedándonos callados cuando Jesucristo obra a nuestro Favor.

·       2.1. Discipular, entregar plegables o volantes es una manifestación de agradecimiento por lo que Jesucristo a echo por Nosotros.

Las personas que han logrado ser los mejores en lo que hacen son aquellos que están muy seguros porque lo hacen y como lo hacen, si queremos ser muy buenos cristianos y no simplemente alguien calienta una silla debemos saber porque y como Alabar a Dios, si queremos ser personas de éxito en todo lo que emprendemos debemos saber cómo y porque hacer las Cosas.

                                                               ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO