19.3.22

Salmo 94. Superando Dificultades.

 

Las personas de éxito son aquellas que de antemano antes de proponerse hacer algo y sobre todo algo grande ellos ya saben que tendrán dificultades.

Las personas de fracaso son aquellas que siempre sueñan con grandes cosas, es mas no se resignan a algo pequeño todo lo quieren por lo alto, el problema está en que todo lo quieren conseguir, pero de manera fácil, les da miedo tener que pasar por dificultades.

El facilismo los mantiene estancados en lo que tienen y no avanzan.

El facilismo es el causante para fracasar en lo que se quiere conseguir. El mandato de Jehová Dios es que debemos esforzarnos si queremos conseguir algo. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Como superamos nuestras Dificultades.

 

1. Dejándonos corregir o corrigiéndonos nosotros mismos. V 12 aBienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,” las personas prosperas tienen la humildad para aceptar correcciones y suficiente sabiduría como para implementar mecanismos que le ayuden a corregirse a sí mismo.

·       1.1. Si no eres eficiente en tu trabajo propio o como empleado vas a tener dificultades financieras y con los demás.

·       1.2. Si eres sabio no necesitaras que te corrijan tú mismo puedes ver dónde está la falla para poder corregir.

·       1.3. Las dificultades o problemas no son más alertas que nos indican que algo no está funcionando bien.

 

2. Instruyéndonos o dejándonos Instruir. V 12 b “Y en tu ley lo instruyes” debemos entender que hay muchas cosas que no conocemos y que es necesario consultar para hacerlas bien.

·       2.1. Antes de comenzar un nuevo emprendimiento sería muy bueno que primero te informes sobre lo que quieres hacer, puede ser que no sea tan rentable como creías.

 

3. Manteniendo la tranquilidad en la aflicción. V 13 a “Para hacerle descansar en los días de aflicción,” cuando estamos pasando aflicciones es necesario hacer un alto en el camino y descansar. Jesucristo nos da de su Paz.

 

·       3.1. La desesperación es mala consejera, la desesperación nos hace tomar decisiones equivocadas que pueden causar nuestro fracaso.

 

4. Estando convencidos de que Jesucristo no nos abandona. V 14 a Porque no abandonará Jehová a su pueblo” las personas que se sienten solas se llenan de ansiedad.

 

·       4.1. No importa de cuantas personas estés rodeada puedes sentirte sola(o) o abandonada.

·       4.2. El saber que contamos con los demás en especial con Jesucristo nos da fortaleza para seguir luchando.

 

5. Creyendo que Jehová nunca nos desampara V 14 b “, Ni desamparará su heredad” Jehová nos atiende como un padre, está pendiente de nuestras necesidades.

·       5.1. Jesucristo no solo está con nosotros también podemos contar con el cuándo más lo necesitamos.

·       5.2. No hay cosa más triste que estar con alguien en la casa o en el cuarto y a laves sentir que no hay nadie.

 

6. estando seguros que Jehová nos ayuda. V 17 “Si no me ayudara Jehová, Pronto moraría mi alma en el silencio” Jesucristo no solo nunca nos abandona y no nos desampara también nos ayuda en lo que tenemos que hacer.

·       6.1. Ayudar no es hacerle a alguien lo que esa persona tiene que hacer, ayudar es facilitarle los medios para que lo pueda hacer.

 

7. Buscando refugio y protección. V 22 “Mas Jehová me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza” muchas personas son arrogantes y orgullosas no aceptan ayuda de los demás ni de Dios.

·       7.1. No creas que todo lo sabes pide ayuda a quienes saben más que tú y sobre todo acércate a Jesucristo él puede ser tu refugio y roca protectora.

 

Debemos entender que en este mundo es normal que tengamos dificultades, entre más grandes sean nuestras metas o propósitos más grandes serán las dificultades, si las cosas importantes fueran fáciles de alcanzar dejarían de ser importantes.