10.10.20

Salmo 21. Con Jehová nunca Fracasamos.


 El Rey David nunca fue un fracasado, nunca fracaso en lo que hacía, una cosa es que algo le salga mal, una cosa es perder alguna batalla en la vida y otra muy diferente ser un fracasado. 

¿Porque David no era un fracasado? V 7 “Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.” en la versión reina Valera dice conmovido, en otras versiones dice, no serás fracasado. 

La Razón por la cual David no era ni se creía un fracasado es por que confiaba en Jehová. 

Confiar en Jehová no es sinónimo de Inactividad o no hacer nada y esperar a que Dios haga todo lo que a nosotros nos corresponde hacer. 

Que es confiar en Jehová. 

1.Dejar que él se encargue de nuestros enemigos. V 8 “Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.” saber que Jehová se encarga de nuestros enemigos nos da tranquilidad para poder actuar. 

  • 1.1. Es normal que haya personas que nos tengan rabia y tramen cosas en nuestra contra. V 11 “Porque intentaron el mal contra ti; Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán” el adagio popular dice: Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el Mundo. 

  • 1.2. Los principales enemigos de nuestro progreso no son los que están afuera. Nuestros principales enemigos están dentro de nosotros, nuestros traumas, temores, prejuicios. 

2.Saber que él está con nosotros en cualquier circunstancia que tengamos que vivir. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.” saber esto nos da tranquilidad para poder ver la solución. 

  • 2.1. Jehová no nos evitara pasar por el fuego o por el agua, él nos advierte que tendremos que pasar, solo que él nos promete estar con nosotros. 

  • 2.2. Tu como papá o mamá no le puedes prometer a tu hijo que no le dolerá el extraerle la muela, pero si le prometes que estarás con él y eso ya es un consuelo. 

3.Él quiere lo Mejor para Nosotros. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros» —declara el Señor— «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.” si creemos esto cuando estamos pasando por dificultades, podemos asimilar mejor lo que podemos estar viviendo. 

  • 3.1. Cuando confió en Jehová puedo decir que lo que nos pasa es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 

  • 3.2. Nosotros podemos hacer limonada cuando nos caen limones si estamos con la mente despejada y tranquila. 

4.Él nos Entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Jehová nos protege, no nos sobreprotege. 

  • 4.1. La protección prepara, la sobreprotección nos hace mediocres e inutiliza. 

  • 4.2. Dios permite que suframos para entrenarnos, las personas de éxito lograron avanzar gracias a las necesidades que tuvieron que vivir. Deuteronomio 8: 2-3 “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos; Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre 

5.Es saber que no estamos Derrotados. 2 corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” las personas de éxito que confían en Dios aun en las situaciones más difíciles se sienten vencedores. 

  • 5.1. Los seres humanos somos lo que nos sentimos, la fe es positiva y es negativa, si te sientes un perdedor esa es tu fe por lo tanto siempre perderás. 

Todo aquel que confía ciegamente en Jehová nunca fracasa en lo que hace, posiblemente tiene volver a comenzar e intentar muchas veces, debe reinventarse crear algo nuevo, pero siempre lo consigue nunca fracasa.