24.10.20

Salmos 23. Jehová es mi Pastor.

 

Todos quienes hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón debemos entender que Jehová es nuestro Pastor, y si decimos que Jehová es nuestro pastor es porque nosotros pasamos a ser sus ovejas. V 1 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. 

Para poder disfrutar de todas las maravillas que Jehová nos ofrece al ser nuestro pastor debemos cumplir con dos cosas importantes. 

Debemos escuchar su voz y debemos seguirlo. Juan 10: 27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”  

Las ovejas se caracterizan por ser más torpes que cualquier otro animal, muchos de los demás animales tienen la capacidad para cuidarse por sí mismos, la oveja en un lugar con depredadores no tendría oportunidad de sobrevivir. 

Nosotros los seres humanos sin Jesucristo en nuestro corazón nos hacemos torpes, deambulamos por el mundo sin un rumbo estable y seriamos presa fácil de las tentaciones del Mundo. 

Que sucede con Nosotros si Jehová es nuestro Pastor. 

1.Él nos da las cosas necesarias para vivir contentos. V 2 “En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.” Con Jesucristo nada nos hace falta 

  • 1.1. Si los seres humanos disfrutáramos lo que tenemos viviríamos Felices. 1 Timoteo 6: 8 “Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos” una oveja con pasto y agua vive feliz. 

  • 1.2. Esto no significa Resignación, lo que Jesucristo nos quiere decir es que debemos disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor. 

2.Él nos conforta o nos da valor para luchar. V 3 “Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” Jesucristo no nos quita las cargas él nos acompaña y nos da fortaleza. 

  • 2.1. Jesucristo no nos quita los Problemas él nos acompaña para que salgamos victoriosos en cada batalla. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.” saber que no estamos solos en nuestras luchas ya es reconfortante. 

  • 2.2. Jesucristo nos entrena para pelear y ganar. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Jesucristo no nos quita los problemas porque nos convertiría en mediocres. 

3.Nos hace capaces de enfrentarnos a cualquier problema o situación que estemos viviendo. V 4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” las personas de éxito son aquellas que ven en los problemas oportunidades para corregir y avanzar. 

  • 3.1. David era un victorioso porque entendía que en este mundo las cosas importantes no son fáciles de conseguir, si fueran fáciles cualquiera sería un victorioso. 

  • 3.2. Las cosas importantes son difíciles de conseguir, el día en que las cosas importantes sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser Importantes ya que cualquiera las podría tener. 

4.Nos da seguridad que solo el bien nos persigue. V 6 “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” cada uno atraemos lo que creemos que nos persigue. 

  • 4.1. Aunque Job era millonario siempre creía que la pobreza lo alcanzaría. Lo que el temía es lo que le sucedió. Job 3: 25 “ Pues lo que temo viene sobre mí, y lo que me aterroriza me sucede 

  • 4.2. El Apóstol Pablo vivía confiado, el creía que era bendito con toda bendición. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,” Jehová nos da tranquilidad por lo tanto nuestra forma de pensar es positiva. 

5.Jehová cuida nuestra entrada y nuestra salida. Salmo 121: 8 “Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.” debemos estar seguros que Jesucristo está con nosotros en todo lugar. 

  • 5.1. Que Jesucristo este con nosotros en todo lugar no significa que no tengamos precaución en lo que hacemos, no podemos exponernos innecesariamente. 

  • 5.2. No podemos exceder la velocidad en nuestra moto o carro bajo el pretexto que Jesucristo va con nosotros. 

Debemos estar totalmente convencidos que jehová es nuestro pastor, con el nada nos hace falta, él es nuestro protector.