6.11.20

Salmo 25. Como Lograr una Vida de Éxito.


 Muchas personas consideran que son exitosas porque les va bien en los negocios otros consideran que son exitosos porque les va bien en el amor.

Una verdadera vida de éxito consiste en estar bien en cada una de las áreas de nuestra vida.

En lo social, en lo familiar, en lo espiritual, en lo material y en todo lo que se refiere a nuestra forma de ser.

El rey David se consideraba un hombre exitoso.

El éxito de una persona no solo se determina de acuerdo a su capacidad de ganar, las personas exitosas lo demuestran aun en los momentos de pérdidas.

David consideraba que él tenía una vida de éxito era un triunfador en todas sus guerras gracias a Jehová de los Ejércitos.

Como Lograr tener una Vida de Éxito.

1.Pidiendole a Jehová que sea el quien nos muestre el Camino. V 4 “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Los caminos de jehová son los que nos conducen al éxito.

·       1.1. Es Jesucristo quien nos dice que nos conviene y que no nos conviene. 1 corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

·       1.2. Por lo general muchos de nosotros nos dejamos llevar por las emociones y tomamos decisiones equivocadas.

2.Pidiendole a Jehová que nos enseñe. V 5 “Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
” Nadie puede hacer lo que no sabe.

·       2.1. Debemos reconocer que no todo lo sabemos, las personas de éxito son aquellas que tienen la humildad para aprender todos los días.

·       2.2. Las personas de fracaso son aquellas que creen sabérselas todas, no les gusta aprender de los demás y esto los estanca.

·       2.3. El Apóstol Pablo era una persona de éxito porque no creía ya haber alcanzado la perfección. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

3.Pidiendole a Jehová que nos Entrene. Salmo 144:1 “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” David quería ser el mejor Guerrero por esta Razón él no le pedía a Jehová que le quite las guerras.

·       3.1. David le pedía a Jehová que lo entrene para ganar en sus batallas, un guerrero sin batallas no tiene sentido.

·       3.2. Si tú quieres tener una vida de éxito no le puedes pedir a Jesucristo que te quite los problemas porque llegaras a ser como cualquier otra persona.

·       3.3. Las cosas importantes y las grandes batallas cuestan, el día en que las cosas especiales no cuesten dejan de ser especiales para convertirse en algo común.

4.Pidiendole a Jehová que nos acompañe en todas nuestras Luchas.  Éxodo 33: 15 “Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.” Moisés no tenía miedo de ir a la guerra, Moisés tenía miedo de ir solo.

·       4.1. No le pidas a Jesucristo que te quite los problemas para lograr el éxito, pídele que el este contigo en cada batalla que tengas que Librar. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.

Jesucristo quiere que seamos personas de Éxito, él quiere lo mejor para nosotros, pero recuerda, por mucho que Jesucristo nos ame, no nos va a entregar el Éxito en Bandeja de Plata, para tener vida de éxito tendremos que luchar fuertemente tomados de la mano de Jehová.