14.11.20

Salmo 27. Cristiano de Corazón


 Hoy en día hay mucha gente que dice creer en Jesucristo al igual que en la antigüedad había mucha gente que decía creer en Jehová.

No se trata tan solo de creer en Jesucristo, según el Apóstol Santiago cualquiera puede creer. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Creer no es más que estar seguro de la existencia de alguien.

Los demonios saben que Jesucristo existe y lo que él les hará por eso tiemblan.

En este mundo hay multitud de personas que saben que Jesucristo existe, pero creen a su manera al igual que los demonios.

Jesucristo no solo quiere ver a una gran multitud de personas reunidas en algún lugar llamado templo, Jesucristo quiere que lo busquemos de corazón.

La disputa de cuál es el mejor lugar siempre ha existido. Juan 4: 20-21 “Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar; Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.” Hoy en día todavía los cristianos siguen peleándose por cual es la mejor y única iglesia.

Muchas personas se hacen cristianas tan solo por tranquilizar su conciencia, de esta forma se sienten bien, otros buscan a Jesucristo tan solo por interés de un milagro y algunos por no perder las bendiciones que dicen haber recibido.

Jesucristo quiere que seamos cristianos de Corazón.

El Rey David era un seguidor de Jehová, pero de todo corazón, él no lo buscaba solo para pedir o exigir favores.

Como es un cristiano de Corazón.

1.Lo que más anéela es Congregarse en el Templo. V 3 a “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,” Las personas que no buscan a Jesucristo de corazón les da pereza congregarse con regularidad.

·       1.1. Cuando cambian de barrio cambian de iglesia ya que buscan la que más cerca les quede, no les gusta desacomodarse.

·       1.2. Acuden al templo mientras están pidiendo algo, cuando ya Cristo les concede lo que quieren no tienen tiempo para congregarse.

2.Es capaz de visualizar la hermosura de Cristo. V 3 b “Para contemplar la hermosura de Jehová, Cundo serramos nuestros ojos y nos concentramos en la oración podemos ver su hermosura.

·       2.1. Muchos cristianos están pendientes de quien entra y quién sale, o como llego vestido el hermanito o la hermanita, estas distracciones le impiden entrar en la presencia de Dios.

·       2.2. Un cristiano de corazón es capaz de deleitarse con Jehová. Salmo 37: 4 “Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón.” Cuando nos deleitamos en Jehová no tenemos tiempo para señalar o juzgar a los demás.

3.Se congrega para Aprender o conocer sobre Cristo. V 3 c “y para inquirir en su templo.” Un cristiano de corazón le encanta el estudio bíblico.

·       3.1. Muchos cristianos no saben ni que es un devocional, lo que menos tiempo dedican es para el estudio bíblico.

·       3.2. Un cristiano de corazón tiene hambre y sed de palabra, por eso siempre hace el altar familiar.

4.Es siempre agradecido y lo demuestra con hechos. V 6 “Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
” La mayoría de cristianos somos muy agradecidos, pero solo de palabra de dientes para afuera.

·       4.1. Deberíamos ser agradecidos con nuestros diezmos, ofrendas primicias, sirviendo en el templo, evangelizando. Etc.

5.Esta convencido de que Jehová nunca lo dejara. V 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” Un cristiano de corazón a pesar de las difíciles circunstancias que puede estar pasando nunca deja de confiar en Jehová.

·       5.1.los cristiano por interés son muy buenos cristianos mientras las cosas le salen bien, cuando tiene problemas abandona la iglesia y se desanima.

·       5.2. Los cristianos por interés siempre creen que Jesucristo ya no los escucha por eso viven desanimados.

Jesucristo no solo quiere cristianos que crean, el quiere cristianos enamorados de él y comprometidos con su obra de salvación aquí en la tierra. Deja de solo calentar sillas y conviértete en un cristiano de Corazón.