12.12.20

Salmos 30. Como ser un Cristiano Activo.

 

Hay cristianos activos y cristianos inactivos.

El cristiano activo es aquel que está en función de servir, nunca se desanima y no necesita que lo estén empujando o dándole respiración artificial para que no se muera espiritualmente.

El cristiano inactivo lo único que hace es presencia y ocupar un espacio en el templo, no sirve, vive desanimado, el día en que los pastores no lo llaman o no lo visitan se van para otra iglesia donde si los consientan.

En lo secular Las personas que viven en fracaso son aquellas que quieren conseguir cosas, pero no tienen un motivo para lograrlo.

El motivo activa nuestro cuerpo y nuestro espíritu para que logremos algo. Para conseguir algo en la vida no es suficiente cuanto queremos algo, sino cuan motivados estamos para lograrlo.

Alguien puede querer dinero y dinero en abundancia, pero no tiene ninguna motivación para realizar el trabajo que le haría conseguir el dinero.

Muchos pastores quieren lograr grandes cosas, pero su congregación no se convierte en un motivo suficiente, para que un padre de familia se esfuerce por conseguir grandes cosas para su familia, necesita que su familia se convierta en su motivación.

Una familia desanimada sin ganas que no valora lo que su padre hace se convierte en una fuente de desánimo.

Para lograr lo que nos proponemos en lo espiritual o en lo secular es necesario tener un motivo o estar motivado.

El Rey David buscaba razones o motivos para adorarle a Jehová. El motivo por lo cual David nunca dejaba de adorar a Jehová era el agradecimiento. V 1 “Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

Si los cristianos tuviéramos en cuenta todas las maravillas que Jesucristo ha hecho en nosotros no viviríamos desanimados y siempre viviéramos Activos.

Como es un Cristiano Activo o Agradecido.

1.Alegre. el saber que es por Dios que tenemos lo que tenemos nos llena de Alegría. V 11 “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

·       1.1. Los cristianos que viven con amargura en su corazón son personas que no reconocen lo que Cristo ha hecho por ellos.

2.Alaba a Cristo de manera constante. V 12 “Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre” una persona agradecida no es capaz de quedarse callada delante de Jehová.

Como es una Persona Activa en Lo secular.

1.Busca Razones para Amar. Tu pareja tiene momentos agradables y momentos desagradables. Si quieres amarla no te fijes en lo desagradable de ella.

·       1.1. Muchas personas se especializan en ver solo lo malo de las demás personas, esto hace que tengan una pésima convivencia.

·       No solo busques razones para odiar, buscar razones para odiar es fácil siempre las encontraremos.

2.Dà Razones para que te Amen. Buscar razones para amar u Odiar es fácil, lo difícil es nosotros preocuparnos por dar razones para que nos amen.

·       2.1. Pregúntate por un momento. Con lo que tú haces o de acuerdo a tu comportamiento tú crees que cada día te aman más o por lo contrario cada día te quieren menos.

3.Debemos buscar siempre una razón para vivir felices, motivos para ser infelices son muchos los que nos ofrece la vida.

·       3.1. El ser feliz es nuestra Decisión. 2 corintios 2: 1 “Pero en mí mismo decidí esto: no ir otra vez a vosotros con tristeza” nosotros decidimos como presentarnos delante de las demás personas.

·       3.2. Cada nuevo día debe ser un motivo para ser Feliz. Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Tu decides como quieres vivir el día, no importa si esta con sol o con lluvia.

Los seres humanos debemos siempre buscar la forma de ser activos en lo espiritual y en lo secular, debemos proponernos ser ayuda y no carga para otros, si nos proponemos podemos juntos Triunfar y sacar adelante grandes Proyectos.