15.9.21

Éxodo 14. Es Hora de Avanzar

 

En este mundo solo hay dos tipos de personas: personas de éxito y personas de Fracaso.

Las personas de éxito son aquellas que han desarrollado la capacidad de saber cuándo es la hora de avanzar.

Las personas de éxito no se preocupan por las diferentes paradas que tuvieron que hacer.

Posiblemente tu y yo tuvimos que parar por diferentes circunstancias de la vida, en este tiempo posiblemente el Covid 19.

En realidad, no importa tanto el por qué paraste, lo más importante para una persona de éxito es saber cuándo es necesario seguir Avanzando.

Los Israelitas caminaban por el desierto huyendo de los egipcios y se encontraron de frente con el mar rojo y como es natural se llenaron de Miedo. Éxodo 14: 10 “Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová

Lógicamente la reacción de Moisés fue tirarse al piso a clamar a jehová, ¿tú y yo que hubiéramos hecho en esas circunstancias?

Pero la Respuesta de Jehová Dios fue la siguiente. V 15 “Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.” No era hora de rasgarse las vestiduras o hacerse las víctimas, era hora de Avanzar.

El mejor momento para avanzar es el momento de la crisis. El mejor momento para la mediocridad es cuando las cosas nos están saliendo Bien.

El acomodamiento hace que nos estanquemos, el acomodamiento nos hace decir: es mejor ganar poquito pero seguro, es mejor ser pobre pero honrado, como si todo rico fuera ladrón, es que ya somos bastantes somos 500, Jesucristo nos mandó a conquistar al mundo.

Como avanzar.

1. Actuando y viviendo lo Sobrenatural. V 16: “Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.” Dando el primer paso.

2. Obligándonos Avanzar. V 17 “Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería” Imagínate que pasaría si tu entrenador de atletismo te dice hoy vas a dar todo lo que tienes. Y te suelta un tigre detrás de Ti.

3. Aceptando que hay cosas que debemos Mejorar. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” El Apóstol Pablo consideraba que la cárcel no era un lugar para detenerlo, la cárcel era un buen lugar para empezar a avanzar.

·       3.1. El cerrar un local comercial, espiritual o de cualquier otra categoría no es el fin, es la oportunidad de volver a comenzar sin ataduras y sin cargas innecesarias.

·       3.2. Ahora puede empezar minimizando gastos que no eran necesarios o no eran productivos.

4. No temiéndole al Cambio. 2 corintios 5: 17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Jesucristo está a favor del cambio.

·       4.1. Cada día somos nuevos no solo en lo espiritual o en santidad, somos nuevos en todo, en nuestra forma de pensar y en nuestra forma de actuar.

·       4.2. Quien se casa con las cosas no progresa, Jesucristo quiere sacarte de ese barrio, de esa casa, de ese local. Pero el miedo nos impide mejorar.

·       4.3. El Cambio conlleva riesgos que debemos asumir, el adagio popular dice: quien no arriesga un huevo, no tiene un Pollo.

Es hora de avanzar, no permitas que el miedo a lo nuevo te paralice y te impida avanzar, prepárate porque algo mejor está por llegar, algo mejor está Pasando.