8.10.21

Salmo 72. Con la Mente de Cristo

 

La mayoría de los seres humanos actuamos conforme a la forma de pensar que tenemos. 

Por eso el adagio popular dice: “El que las hace se las Imagina” 

Si en este momento por esa puerta entra corriendo un Tigre, ¿Cuál sería nuestra Reacción 

Para poder dominar la situación deberíamos tener la forma de pensar de un domador de tigres o animales. 

En este mundo es normal que tengamos problemas y para salir bien librados de ellos depende de nuestra forma de pensar, por eso el apóstol Pablo nos Recomienda que debemos cambiar nuestra forma negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

El apóstol Pablo consideraba que él era un triunfador porque tenía la forma de pensar que tenía Cristo. 1 corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo 

El Rey David también consideraba que la única forma que su hijo tenía para ser un excelente rey, seria si él tenía la misma forma de meditar que tenía Jehová. V 1 “Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey

Cuando se habla de juicios no se refiere a juzgar a alguien, se refiere a tener un criterio racional y moral para discernir correctamente sobre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto.

Un buen juicio nos ayuda a tomar decisiones acertadas, la falta de juicio hace que nos equivoquemos cada vez que tenemos que tomar una decisión.

Una de las características de Jesucristo es que el sí sabía quién era y que era lo que quería, tener la mente de Cristo nos da esa misma capacidad.

La única forma de tener la mente de Cristo es conociéndolo y la única forma de conocerlo es a través de su Palabra.

Qué pasaría si tuviéramos la mente o los juicios de Jesucristo.

1. Podremos Juzgar con Verdadera Justicia. V 2 “El juzgará a tu pueblo con justicia,
Y a tus afligidos con juicio.
” Cuando no tenemos la mente de Jesucristo lo que hacemos es prejuzgar a los demás.

·       1.1. Con la mente de Cristo podríamos darle otra oportunidad y nos sería más fácil perdonar a quienes nos Fallan.

·       1.2. Sin la mente de Cristo a todo mundo condenamos, creemos que todos son pecadores y nosotros nos creemos los más santos y algunos hasta creen que son los únicos que se van a Salvar.

2. Somos capaces de llevar Paz a donde quiera que vayamos. V 3 “Los montes llevarán paz al pueblo, Y los collados justicia.” Jesucristo solo piensa en hacernos felices, de esa misma forma desviaríamos pensar con respecto a los demás.

·       2.1. Sin la mente de Cristo solo pensamos en que los demás tienen que hacernos felices o que las cosas deben ser causante de felicidad para nosotros.

3. Tendremos pensamientos de Conquista. V 8 “Dominará de mar a mar,
Y desde el río hasta los confines de la tierra

·       3.1. Jehová es Guerrero por lo tanto el piensa como un guerrero. Éxodo 15: 3 “Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.” Como mira un guerrero la batalla, como la miraría una persona normal.

·       3.2. Si tenemos la mente de Cristo nunca nos vamos a sentir Destruidos.  2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” posiblemente sentimos que caemos o tropezamos, pero nos volvemos a levantar para continuar en la pelea.

4.Tendremos la capacidad de servir a los Demás. V 13 “Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres.” Si todos los seres humanos desde la condición en la que nos encontremos sirviéramos a los demás la vida sería mucho más fácil.

·       4.1. Te imaginas como seria este mundo si los funcionarios públicos, los empleados y todos los seres humanos en general tuviéramos la capacidad de Servir.

·       4.2. El Problema es que muchas personas que atienden a otros en el área espiritual o social simplemente lo hacen por necesidad o por el Salario que Reciben.

·       4.3. El dar o el servir es motivo de triple Bendición, en hebreo bienaventurado significa tres veces Feliz. Hechos 20: 35 “En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir».

Quienes logramos desarrollar la mente de Jesucristo nunca nos desanimamos, consideramos que los problemas son oportunidades para corregir, mejorar y avanzar más que antes. Para las personas con la mente de Cristo, los problemas son señales de que algo debemos mejorar para avanzar una milla más.